Descargas de guías didácticas CBBC

viernes, 10 de junio de 2016

El bosque prohibido (Cuento)


Esta es la historia de un reino muy lejano, donde la bondad era infinita al igual que la maldad  y donde seres mágicos shshsh…son el secreto de un bosque prohibido.

Un día muy normal en el reino, el Rey y la Reyna  no esperaban el regreso del príncipe el cual era su único hijo el cual heredaría el reino en cuanto   se casara con una princesa, pero el príncipe no había encontrado a una princesa de la cual enamorarse. Ese  día   del regreso del príncipe el rey y la reina hicieron una fiesta e invitaron a todo el reino, el príncipe aburrido de la fiesta decidió salir a tomar un poco de aire, cuando de repente vio una sombra que corrió hacia el bosque y que, por generaciones atrás en el reino estaba prohibido entrar. Al día siguiente después de desayunar fue a las caballerizas y  preparó a su corcel y se dirigió al bosque el cual al entrar se sentía un frio así siguió cabalgando  hasta llegar a una cascada con el agua color azul como el mismo cielo y de repente sintió que alguien lo observaba volteó a su derecha y pudo percatarse de que otra persona estaba detrás de un árbol muy grande y ancho y le dijo.

—¿Quien está ahí?— Pero nadie respondió, entonces dijo—No te are daño—
Y entonces salió de aquel árbol una hermosa joven de tés blanca, ojos color verde, labios color rojo como los rubíes y sus cabellos cual risos dorados.
Entonces la joven preguntó al príncipe.
—¿Quién eres? Y ¿Qué buscas en este lugar?—
El príncipe al cual le había parecido muy bonita  aquella  joven le respondió sarcástica pero humorísticamente a la joven.
—Soy el príncipe Cristóbal y sólo vine a observar el bosque, pero la pregunta es y tu quién eres y que haces tú en este lugar—
Y ella respondió.
—Yo soy la princesa de este bosque y tú al igual que  al reino al que perteneces  tienen prohibido entrar—

El príncipe desconcertado se fue, pero al día siguiente volvió y se encontró a la princesa del bosque de nuevo y fue así como pasaron los días y el príncipe y la princesa de aquel bosque prohibido se hicieron amigos y no tardaron mucho en enamorarse uno del otro. Pero al mismo tiempo sus padres empezaron a sospechar hacia dónde iban todas las mañanas el príncipe y la princesa y, fue así como un día ambas familias decidieron seguir a los dos jóvenes y se les fue prohibido volverse a ver, a la princesa de aquel bosque se le asignó un trol que la seguiría noche y día a donde sea que fuera la princesa y, del mismo modo al príncipe se le asignó un escolta.
Los dos jóvenes que estaban enamorados decidieron escapar juntos pero el padre de la princesa se enteró y cito al príncipe en medio del bosque fingiendo ser la princesa  cuando llego el príncipe al lugar donde esperaba encontrarse a la princesa lo estaban esperando guardias que eran trol y el padre de la princesa el cual le dijo.
—¿T sabias que en este lado del reino existen diferentes creaturas mágicas las cuales por muchos años he tratado de protegerlas y por eso mi hija no creo que te allá contado de estos seres que al igual que yo  son parte de mi vida o me equivoco?—
Entonces el príncipe respondió. 
—Su hija la de cual estoy profundamente enamorado ya me avía contado  de todos estos seres mágicos que habitan este lugar—
Entonces el padre de la princesa respondió.
—Sabes demasiado de un lugar al que jamás debiste entrar  y  menos enamorarte de mi hija—
Y fue así como el padre de aquella princesa ordenó matar al príncipe sin antes saber que su hija estaba embarazada.
La princesa  después de 9 meses dio a luz a su hijo pero ordenó a las hadas que ocultaran al bebe y lo dejaran en la puerta del reino con una nota que dijera.
—He aquí el amor del príncipe Cristóbal y yo  espero y sepan cuidarlo como yo no pobre asarlo—
Ese mandato de la princesa se cumplió y  el rey y la reina al ver a tan hermosa bebe y al saber que era su nieto lo recogieron y criaron como a su hija hasta que ella cumplió la mayoría de edad.


            Mucho tiempo después su madre decidió acercarse a ella y contarle toda la historia, y fue así como la joven habló con sus abuelos y decidieron seguir ocultando el bosque para que otras personas no descubrieran lo que habitaba el bosque y, ella y su  madre se reunieron de nuevo. Después pasó el tiempo y la princesa se casó con un príncipe y vivió muy feliz y gobernó el reino que su padre no pudo gobernar. También el bosque secreto.

ENSAYO: Valentía; una gran virtud

Desfile: Revolución mexicana, 2014 (Nota periodística)

Altares 2014 (nota periodística)