Descargas de guías didácticas CBBC

lunes, 20 de noviembre de 2023

La vida sabe amarga

Por, José Fabián López Álvarez

“No te dejes derrotar por una depresión, en la vida hay cosas peores como la gente”

 

Pocos amigos, poca vida, estoy encerrado en el vacío, lleno de enemigos.  

—Dios, necesito una guía—. Algunos bufones diran que abuso, que exagero pero, que se jodan esos idiotas por que soy joven y estoy luchando; mi mente es un desastre.

 

Primero, la felicidad que das a tu corazón es el alimento del amor que calma tu dolor, así que olvidas tus desgracias, pero en el fondo solo es una ilusión en esta generacion de idiotas llena de mentirosos. Una vez que tu corazón, se rompe, no hay necesidad de aislarse, de esconderse del mundo, la soledad llega sola, rápida viene a buscarte. Ella no espera que abras, no, solo entra sin tocar. Pero es ahí, en medio de todas las cosas en que puedo ser, porque nadie me está jodiendo para recordarme que no puedo ser. Pero yo sé, a solas, que puedo ser, que debo ser. Pero a veces, la verdad ya no se quién soy, estoy perdido, mi ambicion es grande, muy difícil de satisfacer. Mi felicidad tiene un sabor amargo. Así que, —señor Dios, lo admito no estoy contento—. Y sin embargo, estoy luchando por obtener lo que yo deseo (mi felicidad). 

 

Solo espero algún día poder querer bonito sin que tenga que preocuparme por la traición,la culpa, el recomordimiento, estoy cansado de preguntarme si estoy haciendo las cosas bien, en verdad quiero pertenecer a una persona sincera que no me juege malas pasadas, estoy realmente cansado de dar lo mejor de mi sin retorno. Hacer el amor es la desición más seria que debemos tomar, porque todos buscan y quieren cosas distintas en una relación. Está bien que también pienses lo que tú quieres, porque generalmente nadie nos pregunta lo que queremos, simplemente sucede. Yo solo quiero un corazón libre que vuele junto al mío sin preocuparse dónde cuándo será la última estación del año en que estaremos juntos.

 

Pero a pesar de todo hay cosas que hacen sentirme que estoy lejos de este mundo de locos y a pesar de todo se que los efuerzos generan resultados, por que escribo cuando me equivoco y me rio cuando bailo y vivo cuando canto y por todo esto digo, gracias. 

 

Si pudieras saber tu futuro, ¿querrías conocerlo? 

¿que valores marcan tu conducta? 

¿cual es el sentido de la vida? 

 

Dicen que los problemas nos vuelven más fuertes, pero mas de uno me dara la razon cuando digo que “ no siempre necesitamos ser más fuertes, en cambio solo ser felices”. 

 

 “Somos de quien nos hace latir el corazón”

 

Ahora les contaré todo sobre el drama en el que vivo, donde amar es pecar, la felicidad es abominacion, donde eres un simple enfermo y una vergüenza para la familia. Todos los días en el infierno, aquí es donde estoy, con una familia que le tiene miedo al que dirán, con una vida llena de peleas, insultos, con la insaciable necesidad de convertirme en un ser independiete, quisiera irme lejos, escapar de todo, de este mundo de locos. Ya empecé a trazar mi camino, en mi presente trabajo en mi futuro.

 

Este mundo me estrangula, me aplasta y me quema, me destruye, me impide vivir con quien yo quiera amar, entonces yo quisiera irme, lejos de todo, simplemente huir. Si Dios dice que el suicidio es pecado, entonces que diga como me voy sin hacerle daño, que me estoy volviendo eso que los médicos llaman “demente”.

 

Vivir en un ambiente sociocultural lleno de fanáticos religiosos que distorcionan la verdadera inytención de Dios, es decir, amar; donde ellos te menosprecian, te declaran condenado al castigo eterno solo por amar (mateo 22:39 amarás a tu prójimo como a ti mismo) nos enseña que Dios es amor y nos manda a amar, entonces ¿Cuál es el problema de esos fanáticos? 

 

Entonces señor Dios, ayúdame, ámame, porque no puedo hacerlo en este mundo que veo, en este mundo de luchas, donde el hombre es solo un bruto. Me gustaría escribir acerca de un mundo, un planeta solo para mi, y que cada capítulo terminado se haga realidad, un planeta donde sentirme: yo, una renovacion sin cadenas, sin odios, un nuevo universo donde las lágrimas, las penas serían solo un mito, solo una maldita leyenda urbana. Un mundo en que el amor no duela, donde valga la pena que nos hayan cortado las alas porque nos crecieron flores, y que en él conozcan todos que, quienes distorcionen el concepto de amor, ya están pagando caro y con creces la nostalgia, la frustración, la tristeza bajo la máscara, la soledad y la melancolía, porque su depresión se debe a que no son libres de hacer lo que quieren. —¿Y no que la verdad nos haría libres?—.

 

—Bueno madre, supongo que es dificil que tu hijo se ha transformado en un “mounstro malvado“, es verdad, tal vez estoy derrotado, lo admito, lo acepto. La vida me come con un susio sabor de amargura. ¿De todas formas me voy al infierno?— 

 

Esto no es un ensayo literario-descriptivo, es un grito desperado. Así que eschúchame vomitar todas mis tripas, en estas letras que cuentan la historia de la vida de un idiota pesimista; me siento solo maldita sea, recorro camino que parece no tener futuro, corro pero al final nadie me espera, pero si hay algo que me reconforta es que en el fondo el éxito te hace sentir solo y sé que poco a poco voy teniendo logros fantásticos.

 

“Lancé un grito de auxilio a través de la poesía y todos aplaudieron sin entender que me estaba muriendo”.— Luis Alberto Padilla.

 

 

José Fabián López Álvarez ©

Juan Aldama, Teapa Tabasco, México.

Noviembre 2023